Mapa de recursos públicos de mediación en Andalucía

Las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Familias tienen encomendada la labor de gestión de la mediación familiar en el marco de competencias de la Junta e Andalucía. La finalidad del proceso de mediación familiar es lograr que las partes en conflicto alcancen acuerdos equitativos, justos, estables y duraderos, contribuyendo a evitar, en su caso, la apertura de procedimientos judiciales o contribuir a la resolución de los ya iniciados. Cuenta con un registro de mediadores y ofrece información y listado de profesionales que pueden ser contratados, salvo que las partes reunan las condiciones necesarias para el acceso al derecho de justicia gratuita.

Dirección:
Calle Pacífico, 54 Málaga 29004, Málaga, Málaga 29004
Descripción entidad :

Las Juntas Arbitrales de Mediación Pública en Consumo tienen como misión principal la de proteger y defender los derechos en materia de consumo de los usuarios y empresarios. Mediante la información, orientación y la tramitación de aquellas solicitudes de arbitraje y otras reclamaciones, así como la mediación en los conflictos que puedan surgir como consecuencia de las reclamaciones presentadas.

Información de contacto

Este mapa es el resultado de un trabajo de investigación del dPA elaborado tras un proceso de encuestas y una serie de reuniones con las entidades de mediación públicas en Andalucía. Es un recurso vivo, que pretende difundir la mediación pública existente en nuestra comunidad autónoma andaluza.

Por ello, si eres una entidad o servicio público y no te ves reflejado en el mapa, o hay algún error o información que debamos resaltar, por favor, ponte en contacto con nosotros en la dirección: [email protected]